En años recientes, la tecnología de asistencia para el conductor ha pasado de ser un concepto de laboratorio a convertirse en una comodidad cotidiana, empleada por millones de usuarios alrededor del mundo. Actualmente, existen vehículos que ayudan al conductor con las maniobras difíciles de estacionamiento, que previenen al usuario antes de realizar cambios peligrosos de carril y que incluso activan los frenos en caso de emergencia. No obstante, todos estos sistemas operan bajo la suposición de que el operador se encuentra despierto y alerta, un escenario que no siempre es verdadero.
La aproximación de Volvo hacia este problema es práctica e innovadora, ya que depende de una serie de sensores instalados a lo largo del tablero. Llamado Driver State Estimation, el sistema consiste de pequeñas lámparas LED que proyectan luz infrarroja invisible hacia el rostro del conductor. Los sensores reciben información de la luz reflejada y el sistema emplea tecnología de reconocimiento facial para determinar si el conductor está despierto y alerta, esto considerando la apertura de los párpados, así como la posición y el ángulo de la cabeza.
Basándose en la información obtenida, el vehículo puede decidir la acción apropiada y activar funciones de asistencia, como Lane Keeping Aid, alerta de colisión de frenado completo y Control Adaptativo de Crucero.
Un nuevo estándar de excelencia en el mundo de los SUV
Un SUV eléctrico sofisticado y moderno.
El Toyota Century Coupé acaba de hacer su debut en el Japan Mobility Show, marcando un giro radical en la historia de la marca y llevando el concepto de lujo y exclusividad a un nuevo nivel. Este modelo no solo destaca por su diseño audaz, sino también por su propuesta de superar a los tradicionales […]
Subaru ha dado un paso importante en el Salón del Automóvil de Tokio 2025, presentando dos prototipos que podrían marcar el futuro de su gama STI. Los modelos, llamados Performance-E STI Concept y Performance-B STI Concept, representan dos enfoques diferentes del rendimiento: uno totalmente eléctrico y el otro con el motor clásico bóxer turboalimentado. Con […]