Territorio nuevo para la marca sueca, construirá su planta en Estados Unidos.
Como parte de su estrategia de expansión, Volvo ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Carolina del Sur, con una inversión de 500 millones de dólares. Esta nueva planta se ubicará en el Condado de Berkeley y tendrá una capacidad de producción de 100 mil unidades al año.
Esta fábrica se comenzará a construir a principios del tercer cuatrimestre de este año. Volvo espera que a partir del 2018 ya haya autos producidos en esta, pero no ha especificado cuáles serán esos modelos; probablemente los SUV y algún sedán como el S60 por el mercado en donde estará ubicada.
"La construcción de esta planta en los Estados Unidos es un reflejo del compromiso de Volvo con los Estados Unidos y de su importancia en los objetivos de crecimiento de la marca” dijo Lex Kerssemakers, Vicepresidente de Volvo de América.
El estimado de Volvo es que su planta generará cerca de 4 mil empleos directos de largo plazo y que indirectamente creará entre cinco y siete nuevos empleos por cada trabajador de la fábrica. Ésta será la quinta fábrica de Volvo en el mundo y la primera en este continente. Actualmente la firma sueca cuenta con dos plantas de producción en Europa y otras dos en territorio chino.
Nueva campaña de Volvo cuenta con la participación de Avicii
El súper lujoso SUV de 4 plazas.
Propuesta sueca para competir contra los modelos alemanes