Volvo presentó su cabina autónoma Concept 26
Volvo decidió presentar algo diferente durante este Autoshow de Los Ángeles ya que, a diferencia de la gran mayoría de todo lo presentado, el Concept 26 no es un auto, es simplemente una cabina.
Según Volvo, esta es su propuesta sobre cómo serán las cabinas de los autos autónomos en el futuro cercano; es decir, aquellos que han sido desarrollados expresamente para ser vehículos que se guiarán a sí mismos la mayor parte del tiempo, pudiendo convertirse en una oficina móvil o un salón de descanso.
Volvo es una de las marcas que más están apostando por la conducción autónoma, como lo demuestra el proyecto Drive Me, el cual probará 100 prototipos de la XC90 equipados con esta tecnología en 2017.
Según la marca, el nombre de este concepto deriva de que, al hacer más eficientes los traslados, un vehículo autónomo podrá “liberar” hasta 26 minutos por trayecto para el estadounidense promedio (158 horas al año), que podrían utilizar para cualquier otra cosa que no sea lidiar con el tránsito.
La cabina cuenta con tres modos de estancia: Drive, que es el modo “tradicional” en el que se pude manejar el vehículo; Create, que permite configurarla para adaptarse de mejor modo a tareas como leer, trabajar o ver televisión; y Relax, donde el conductor podrá descansar y olvidarse del tráfico circundante.
El concepto cuenta con un asiento especial multiconfigurable, una interfaz tipo tableta en la consola central, una mesa de trabajo plegable y una pantalla plana de 25 pulgadas que emerge del tablero, en el lado del pasajero. Cuenta también con climatizador de cuatro zonas, además de usar materiales tradicionales como cuero y madera que le dan un aire mucho más realista que muchas propuestas de interiores “futuros”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.