La limusina característica del régimen comunista chino regresará al mercado local.
Hongqi, una sub-marca de limusinas perteneciente a la compañía china First Auto Works (FAW), ha sido el competidor más notable de Rolls Royce desde 1958, año en el que fue construida por primera vez bajo la dirección del Presidente Mao Zedong. La Hongqi (palabra china cuyo significado es "Bandera Roja") disfruta en la actualidad de un resurgimiento espléndido, como fue presenciado durante el reciente Auto Show de Shangai.
El diseño original fue creado hace 55 años e incluía una parrilla cromada con una cabina similar a los modelos Rolls Royce. Las primeras Hongqi se caracterizaban por ostentar una apariencia inconfundiblemente parecida a la estética norteamericana de la época (50s), incluyendo parachoques de cromo, techos altos y porta banderas (la mayoría de los propietarios de este tipo de vehículos eran dignatarios o diplomáticos). La primera generación de Hongqis era impulsada por un motor V8 capaz de generar una potencia de 197 hp.
De acuerdo con la compañía Bloomberg, la nueva Hongqi es parte de un esfuerzo emprendido por el gobierno chino para reclamar parte de un mercado que pertenece casi por entero a entidades extranjeras, como Audi, fabricante que produce 30% de los vehículos utilizados por servidores públicos en China. Para lograr esta hazaña, FAW ha confirmado una inversión de U$D280 millones en el Proyecto Bandera Roja, con el objetivo de producir 30 mil vehículos durante el 2014.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.