La edición 2010 del Wörthersee, evento en el que se dan cita los fans de Volkswagen y Audi para ver las últimas preparaciones deportivas, ya calienta motores. Y cuando hablamos de VW y deportivo, es inevitable pensar en Golf GTI, así que indudablemente de éste no hay una, sino dos versiones especiales.
Mecánicamente no hay novedades. El motor sigue siendo de 2,0 litros TSI de 211 HP (no sabemos del US Specs), con caja DSG o manual de 6 marchas. Tanto la suspensión como los frenos permanecerán intactos, por lo cual la personalización es meramente estética.
El Golf GTI Adidas -saldrá a la venta en julio y, por el momento, sólo se fabricarán 4.410 unidades- se distingue por la incorporación de rines de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo y por diversos elementos de equipamiento que monta de serie, como pueden ser las luces bixenon delanteros y las luces de tipo LED posteriores. En el habitáculo, unos asientos deportivos con una estética especial ponen la nota de distinción de esta edición especial. Seguramente veremos el logo de la famosa marca de ropa alemana en los espaldares de los asientos.
Una variante más radical, denominada Excessive Study, acompañará al Adidas. De este no se tienen datos concretos, pero podemos esperar un kit de carrocería agresivo, paso de rueda ensanchados, suspensiones bajas, escape deportivo, frenos de alto rendimiento… y algo nos dice que podría tener más potencia. El Excessive es conceptual.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.