Se trata de la versión más estirada del famoso motor 2,0 TFSI del grupo VAG (que usan los VW Golf GTi, Jetta GLi, Passat, Audi A4 y otros tantos), que al acoplarse a una transmisión DSG mejorada, ayudará a rebajar en 0,5 segundos el 0 a 60 mph al actual R32, y llegar hasta 155 mph, convirtiéndose en el VW Golf de producción más rápido de la historia.
Este cohete de bolsillo preparado en Alemania vendrá en versión coupé o 5 puertas y tendrá un aspecto más radical y agresivo que el GTi, escape al centro y algunos aditamentos electrónicos extras. El debut del Golf R20 será el 21 de mayo, cuando arranque la carrera de las 24 horas de Nürburgring, en Alemania.
Después de verlo por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt en septiembre de 2009, Volkswagen reveló nuevos detalles de la variante deportiva del Golf y reemplazo del R32: el R20.
La versión más extrema del compacto de VW se preparara para presentarse y entrar a producción. El Golf R20T se encontraba en el circuito de Nürburgring probando sus dotes de velocista, cuando las cámaras de nuestra agencia, Automedia, lo capturaron. Al parecer, está casi listo.