Desde el día de ayer y hasta el próximo 30 de este mes, la planta armadora de VW en Puebla, entra en uno de los paros técnicos que la marca había anunciado con anterioridad. Este periodo de cuatro días se sumará al 6, 7 y 8 de mayo próximos para completar un periodo de siete días acordados desde marzo pasado.
Contrario a las especulaciones recientes respecto a un cierre emergente de la planta por la epidemia de gripe porcina en México, la armadora realizará este técnico parcial debido a la disminución de la demanda de algunos de los modelos que ahí se fabrican (Bora y New Beetle); sin embargo, se seguirá con la producción del Bora Sportwagen o Bora Variant, pues la demanda de este producto sobre todo en Europa sigue siendo muy alta.
La suspensión parcial de las actividades productivas de la planta podría afectar a cerca de 9,400 trabajadores, aunque un grupo de cerca de 3,300 trabajadores se mantendrán en la línea de producción del Bora Variant. A su vez, Volkswagen asegura que tras los planes acordados con el sindicato de la planta ningún trabajador perderá su empleo, para lo que también se apoyan con sistema de descansos obligatorios rotativos.
Se estima que para el 11 de mayo la planta de Puebla pueda reiniciar sus actividades a toda su capacidad, y vuelva a producir cerca de 1,520 autos al día.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.