Super Car Tour. Ese es el nombre que la U.S. Air Force ha dado ha su nueva estrategia de reclutamiento. La rama de la aviación del ejército estadounidense ha tenido problemas en los últimos años para atraer a jóvenes a sus filas, por lo que ha previsto métodos más persuasivos, entre ellos visitar directamente High Schools y patrocinar varios eventos relacionados con la automoción, como la Battle of Imports, la Formula Drift o las Hot Import Nights. Dos espectaculares vehículos, llamados X-1 Mustang y Vapor Challenger, serán los grandes protagonistas.
La elección de los autos no es baladí. Tanto el Ford Mustang como el Dodge Challenger son dos de los más genuinos representantes del músculo américano.
La USAF ha alquilado los servicios de la experimentada Galpin Motor Sports, la artífice de The Knight Rider, con el objeto de transformar ambos modelos en dos máquinas persuasivas a medio camino entre automóvil y Jet. El resultado, como puedes ver en las imágenes, es espectacular.
El habítaculo del X-1 Mustang imita a la cabina de un jet. Dispone de un único asiento central eyectable, una palanca de cambios recortada, un stick de vuelo, un avanzado panel de instrumentos, una Columna de dirección motorizada y una consola central equipada con una pantalla de manejo táctil con visión visión termal y nortucna. Las puertas se abren de forma vertical, también como en un Jet y el X-1 está animado por un motor de 4.6 litros de 500 HP muy especial.
El Vapor Challanger, por su parte, se caracteriza por su pintura negra, la apertura biométrica de las puertas verticales y un body kit personalizado con paneles y rines de fibra de carbono. El sistema de escape es una joya de la ingeniera. Permite que el Vapor Challenger camine en completo silencio o, por lo contrario, puede abrir las salidas para desplegar toda el sonido del motor. Otras tecnologías utilizadas en la aviación militar que tiene cabida en este supercarro son los sensores de proximidad y una cámara de 360 grados de visión. La cabina está plagada de controles aeronáuticos, incluido un volante para el pasajero. Al igual que el X-1 Mustang, dispone de visión nocturna y termal, pero en lugar de mostrarse en la pantalla, se despliega en el mismo cristal delantero. Acceso a Internet y control remoto de la computadora de a bordo completan el abanico de componentes de este auto. Para ser más persuasivo todavía el Vapor incluye dos cascos de piloto similares a los que utiliza la Air Force.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.