2026 Lucid Air: El rival más auténtico para el Tesla Model S.

Sedán de lujo que destaca por su excepcional comodidad, un impresionante rango de autonomía, una gran eficiencia ...
06/01/2026

Roger Rivero - automotrizTV

Al llegar de visita a casa, mi prima hablaba por teléfono y le escuché comentar: “Qué auto más lindo está manejando Roger…es un…Lexus”. Parecía responderle a quien estaba en la línea.

Tuve que rectificarle y no creo que sea la única a quien le cueste identificar un Lucid. Este fabricante de autos eléctricos debutó con su primer modelo, el sedán Air, en el 2021 y comenzó a comercializarse como modelo 2022.

Su trayectoria reciente, unida al alto costo de sus vehículos que más bien atraen a compradores acaudalados, es parte de la razón por la que aún no sea masivamente conocido, pero quienes se interesan por los autos eléctricos sí conocen y respetan a este fabricante.

Esta semana he probado el Lucid Air 2026, un sedán de lujo que ha sido para mí una revelación por su comodidad, impresionante rango, su eficiencia y su tecnología avanzada.

¿Qué hay de nuevo?

Las principales actualizaciones en el 2026 son de estilo y tecnología. El acabado Air Touring tiene ahora mayor alcance, mejoran el compresor de aire acondicionado, se han añadido el asistente de conducción manos libres y el asistente de cambio de carril al paquete de asistencia al conductor DreamDrive Pro, que ahora viene de serie en el modelo base Air Pure, y con la compra de un adaptador ahora cada Lucid puede cargarse en las estaciones de Supercharger de Tesla.

¿Cómo se ve desde afuera?

El exterior del Lucid Air es sorprendentemente peculiar. Tal parece que el diseñador buscó inspiración en antiguos modelos deportivos y le añadió una cuota sustancial de modernidad y aerodinámica. No me ha sorprendido saber que Derick Jenkins, su creador, trabajó durante varios años en Audi-Volkswagen y que entre sus creaciones figura la versión moderna de uno de mis autos preferidos de todos los tiempos, el Mazda MX-5 Miata.

Al observar el exterior del Lucid Air, se percibe que la marca de vehículos eléctricos buscó diferenciarse por completo de sus competidores. Desde las líneas de la tapa del maletero y el techo trasero, hasta los laterales lisos y la parrilla en forma de ala, evoca simultáneamente una estética aeroespacial y un estilo retro-moderno, resultando en una silueta alargada y baja que permite un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica y que además garantiza que las miradas se detengan en el a su paso por las calles.

¿Y por dentro?

Dos cosas me llamaron instantáneamente la atención en el interior del 2026 Lucid Air: la amplitud, la capacidad de almacenamiento y la ausencia de botones físicos. No parece diseñado para impresionar, sino para transmitir una sensación serena y muy espaciada que sus ocupantes disfrutarían durante un largo viaje.

La comodidad de los asientos del Lucid Air es prácticamente perfecta y el espacio para las piernas en el asiento posterior, con 37,6 pulgadas o 95,5 centímetros, es uno de los más generosos de cualquier modelo eléctrico. Todos los asientos son abatibles y notamos también una amplia capacidad en el maletero con 26,1 pies cúbicos y un maletero delantero o “frunk” de 9,9 pies, que, por comparación, menciono que el de una enorme camioneta Ford Lightning es de 14,1 pies cúbicos.

Lucid bautiza todos sus esquemas de colores interiores con nombres de lugares de la costa oeste, como Mojave, Santa Cruz y Tahoe. Nuestro Lucid Air Touring de prueba venía tapizado con cuero Mojave PurLuxe, y si bien la calidad interior no merece grandes reproches, la monotonía del color negro nos aburrió un poco.

Tecnología y seguridad

Lucid, como Tesla y algunos fabricantes alemanes, elimina casi todos los botones del interior del sedán y se basa en un par de grandes pantallas táctiles para todo: desde el clima y el ajuste de los retrovisores hasta la configuración del automóvil. La ausencia de botones físicos ofrece un aspecto limpio, pero a un precio: la distracción del conductor. Tanto que la Unión Europea, a través de su organismo de seguridad vial Euro NCAP, acaba de anunciar que rechaza el uso de pantallas táctiles en funciones críticas de los vehículos y exige que se mantengan los botones físicos para obtener la máxima calificación de seguridad.

Cada Lucid Air cuenta con tres pantallas distintas:

Un panel de control compacto, un amplio grupo de medidores digitales y una pantalla táctil para navegación, medios y Apple CarPlay o Android Auto. La consola central cuenta con una pantalla táctil adicional para los modos de clima y de conducción. Ambas filas de asientos están equipadas con puertos USB-C, y la primera fila disfruta de la comodidad de una almohadilla de carga inalámbrica.

La interfaz del sistema es bastante intuitiva, con una curva de aprendizaje corta, pues la mayor parte de la información se mantiene en alto y en la línea de visión, y el tamaño de los iconos, si bien no son muy grandes, tampoco son diminutos.

El Lucid Air del 2026 cuenta con hasta 32 sensores, incluidos un lidar láser de alta resolución y unidades ultrasónicas.

Cada modelo cuenta con el paquete DreamDrive Premium, que viene de serie e incluye frenado automático de emergencia, control activo de carril, monitores de punto ciego, sistema de cámaras con visión periférica, control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento y capacidad de conducción semiautomática de manos libres de nivel 3.  

Algo que me contrarió durante la prueba fue no encontrar modo alguno de que el radio se apagara al intentar salir del auto. Tienes que alejarte 3 o 4 metros para que esto suceda y el Lucid Air se cierre, pero si la resbaladiza llave se queda en el auto y eres algo distraído, puede que la música siga sonando en los altavoces hasta que regreses al auto, si es que aún lo encuentras estacionado donde lo abandonaste.

____________________________

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

______________________________________________

Relacionadas

Para los compradores que buscan un sedán eléctrico de lujo con verdaderas prestaciones, Lucid Air ocupa un lugar privilegiado.

Hace 8 horas
Creado por Harley Earl, el Buick Le Sabre fue un concepto influenciado por la aviación y propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 3,5 litros. Sus aletas altas adelantaban lo que sería una tendencia dominante a finales de la década, y contaba con innovaciones como faros eléctricos, capota convertible automática y gatos hidráulicos integrados. Virgil [...]
Hace 9 horas
El C3 simbolizaba el rendimiento estadounidense con sus curvas dramáticas y el techo T-top. Sin embargo, las normas de emisiones y la disminución de potencia hicieron que perdiera atractivo en los últimos años. Mientras los coleccionistas buscan los primeros modelos con parachoques cromados o generaciones modernas, muchos C3 estándar quedan olvidados y difíciles de vender. [...]
Hace 10 horas
En un mercado automotriz cada vez más saturado de opciones híbridas, no todos los modelos ofrecen la misma confiabilidad o eficiencia a largo plazo. Mientras algunos vehículos híbridos se han ganado la reputación de ser problemáticos y costosos de mantener, otros destacan por su durabilidad y bajo consumo. En este artículo, te mostramos tres híbridos [...]
Hace 11 horas