Una encuesta realizada recientemente por la Asociación Nacional para la Conveniencia y Distribución del Combustible (NACS), la cual fue compartida por Consumer Reports, reveló que el 31% de los consumidores que puedan comprar un vehículo en los próximos dos años consideran un auto diésel. Las principales razones para ésto son, obviamente, la economía de combustible y las preocupaciones ambientales.
La encuesta en línea incluía a 1,200 estadounidenses que compran gasolina. Curiosamente, el 29% de los participantes dijeron que considerarían un auto diésel ya que estos motores requieren menos mantenimiento que los motores de gasolina. Aquellos que han tenido un diésel seguramente van a diferir en esta parte. Otras razones mencionadas fueron que tienen más potencia y capacidad de remolque, alto valor de reventa y la capacidad de utilizar biodiesel.
El mercado de los EE.UU. ha estado teniendo cada vez más y más modelos diésel, sobre todo de los fabricantes de automóviles alemanes. Sin embargo, los fabricantes de automóviles de Estados Unidos también se “han subido al tren”, con modelos como el Chevrolet Cruze y el Jeep Grand Cherokee.