A muy pocos días para que abra sus puertas el Salón de Detroit 2015, son varias las marcas que van calentando motores poco a poco y poniéndonos a todos la miel en los labios. En esta ocasión, ha sido Chrysler la encargada de anunciar que la casa italiana Alfa Romeo presentará un nuevo vehículo en este Salón y aunque no han especificado de qué modelo se tratará, todo parece indicar que podría ser el Alfa Romeo 4C Spider de producción.
Recordemos que el prototipo de este modelo de Alfa Romeo debutó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, dejándose ver más tarde en varios eventos como el Salón de París. Alfa Romeo ya aseguró a la prensa en esas dos ocasiones que el nuevo modelo pasaría a producción a lo largo del 2015, lo que nos invita a pensar que en este Salón de Detroit 2015 la casa italiana tendría el escenario perfecto para la presentación del Alfa Romeo 4C Spider definitivo.
La versión definitiva de este modelo compartirá características técnicas con el Alfa Romeo 4C convencional. Gracias a la rígida estructura del chasis de fibra de carbono, no será necesario reforzar en exceso el bastidor, por lo que el incremento de peso podría situarse en tan sólo 60 kilogramos (y aun así, el coche todavía estaría por debajo de los 1.000 kg).
El motor y el resto de componentes del Alfa Romeo 4C Spider se mantendrán también intactos con respecto a la versión coupé. El propulsor de cuatro cilindros y 1,75 litros turboalimentado entregará los mismos 240 CV de potencia máxima y estará asociado al mismo cambio automático de doble embrague y seis relaciones que envía la potencia a las ruedas posteriores.
El CEO, Sergio Marchionne, sigue con sus movimientos.
Se trata de un Alfa Romeo 6C 2500 modelo 1939.