Las 100 unidades de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario lanzadas en todo el mundo con motivo del 100 aniversario de los modelos Quadrifoglio se han agotado. Este hecho refrenda la tendecia ascendente de la marca del biscione que, en los primeros cinco meses del año, ha registrado un crecimiento importante en ventas a escala planetaria.
Hace 100 años, un 15 de abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci se hacía con el triunfo en la prestigiosa Targa Florio, a los mandos de un Alfa Romeo RL “Corsa” del RL, primer vehículo de la marca embellecido con el mítico Quadrifoglio. Desde entonces, el Quadrifoglio se ha convertido en un símbolo de Alfa Romeo que sirve para identificar a los autos de mayor rendimiento de la marca, no solo los que compiten en la pista, sino también los autos de calle más potentes y exclusivos.
La edición limitada de lanzamiento del Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100° Anniversario” luce una versión conmemorativa del logotipo histórico, reinterpretada con un toque moderno por el Centro Stile Alfa Romeo. Los diseñadores de Alfa Romeo han conservado su robustez y elegancia, y le han añadido un toque cromático contemporáneo para evocar los gloriosos autos de la marca y sus más famosas victorias deportivas.
Ambos modelos están equipados con un motor 2.9 V6 de doble turbo que desarrolla 520 hp, diferencial de deslizamiento limitado mecánico que optimiza la transferencia de torque y potencia, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas, nuevas pinzas de freno doradas, rejilla y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono visible.
En el interior, las nuevas costuras visibles de color dorado y la insignia de celebración en el tablero embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono, con un nuevo acabado 3D, mientras que el volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.