Esto es lo que pasa cuando los chinos regresan a sus hogares después de las vacaciones.
Debido a su descomunal tamaño geográfico, China es un lugar donde todo se hace en grandes proporciones. La extensión del territorio, la población y, por supuesto, los embotellamientos viales.
Si eres uno de aquellos conductores que pierde la paciencia tras permanecer 20 minutos atascado en un carril, entonces la siguiente historia podría provocarte vértigo. Recientemente (1° de octubre), se celebró el Día Nacional de China, feriado que inaugura un período vacacional de una semana y en el que alrededor de 750 millones (sí, leyó bien) de vacacionistas visitan los diferentes atractivos turísticos del "imperio" chino.
Como suele ocurrir en esta vida, durante las vacaciones todo transcurre con relativa facilidad, pero el verdadero reto comienza cuando uno tiene que volver al hogar. En el caso de los residentes de la ciudad de Beijing, esta labor se ha vuelto una tarea con creciente grado de dificultad. Hace algunos días, los medios de comunicación en China reportaron acerca de un aparatoso embotellamiento que tuvo lugar en la autopista Beijing-Hong Kong-Macau, que fue causado por una imperdonable falla de diseño en la salida de una caseta de peaje.
Los medios lo reportaron como un embotellamiento de '50 carriles'. Aunque no podemos asegurar que se trate de una autopista con tantos carriles, basta con ver las imágenes para saber que los motoristas permanecieron horas y horas a bordo de sus automóviles. Toda la acción en el video adjunto.
Volkswagen Rain Room en China.
El evento fue en la ciudad portuaria de Tianjin.