Audi Q7 es revelado en el Auto Show de Detroit

Audi Q7 pretende revolucionar el segmento de las SUVs.

14/01/2015

Javier Fueyo

Con el nuevo modelo Q7, Audi pretende redefinir los estándares en el mercado de las SUVs premium. Con 325 kg menos de peso total y un centro de masa más bajo, este vehículo es uno de los más ágiles y veloces de su segmento. Aunque las dimensiones exteriores son más reducidas en comparación a generaciones previas, ofrece mayor espacio interior tanto para pasajeros como para equipaje.

 

Por otro lado, sus innovadores sistemas de asistencia en tiempo real e infoentretenimiento llevan a este modelo a la cima de su segmento, además de que su eficiente motor consume 26% menos combustible en comparación a modelos anteriores. Su motor TDI de 3.0 lt es capaz de generar 272 hp, mientras que la variante equipada con tren motriz TSFI de 3.0 lt alcanza una potencia de 333 hp. Por último, cabe destacar que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos (TDI) y 6.1 segundos (TSFI).

 

El Audi Q7 también establece nuevos estándares en los sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistencia instalados en cabina. La plataforma modular de infoentretenimiento de segunda generación viene incluida como equipamiento estándar, al igual que la función Audi Virtual Cockpit. Otras atractivas funciones incluyen los servicios expandidos de Audi Connect, una tablet Audi para el asiento trasero y dos sistemas de sonido con audio 3D.

 

Ulrich Hackenberg, Miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, señaló: "El nuevo Audi Q7 es una declaración de nuestra competencia. Con un peso reducido de 325 kg, establece el punto de referencia en su clase. Su eficiencia ha mejorado en 26% y está equipado con sistemas de asistencia de última generación".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Audi Q7 Auto Show de Detroit

Relacionadas

En USA crecieron las ventas en un 15.2%.

Hace 10 años

Les damos una muestra de lo que tiene reservado Audi para el CES 2015.

Hace 10 años

Para su llegada al evento.

Hace 10 años