Arrebatador Audi R8 e-tron con capacidad de conducción autónoma.
Durante el pasado Auto Show de Ginebra, Audi reveló el ostentoso R8 e-tron, un vehículo cuyo rendimiento, velocidad e innovación tecnológica tan sólo pueden ser comparadas con las de los superautos fabricados por Tesla. En esta ocasión, Audi ha superado las expectativas de sus competidores con la revelación de un R8 muy especial.
Durante el CES (Consumer Electronics Show) Asia 2015, celebrado desde el 25 hasta el 27 de mayo del presente año, Audi aprovechó la asistencia de miles de participantes para revelar una variante altamente tecnificada del R8 e-tron. La característica más sobresaliente de este modelo es la adición de un sistema de conducción autónoma, el cual es complementado por un motor eléctrico capaz de generar hasta 456 hp de potencia.
El equipo estándar del Audi R8 e-tron incluye: una batería de litio-ión en forma "T" con un rendimiento de 450 km, un motor dual que puede acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y la nueva tecnología Space Frame. El fabricante alemán ha caracterizado a este vehículo como un "estudio técnico", por lo que probablemente está destinado a evaluar el potencial de aplicación de las inteligencias autónomas en el futuro cercano. Tristemente, también implica que quizás no veremos al impresionante eléctrico disponible en el mercado.
El concepto autónomo presentado por Audi en el CES Asia 2015 nos adelanta un vistazo de las avanzadas tecnologías que serán instaladas en su línea de vehículos de última generación.
Un diseño y un equipamiento a todo lujo, llega al mercado de Japón para el Audi A8 de batalla larga, bajo la denominación Chauffeur Special Edition.
Para completar la gama hacia arriba, será un SUV enorme.
Calentando motores mientras se acercan las famosas 24 horas.