Algunos pudieran pensar que ir a un auto show es cuestión de tan solo mirar y sentarse pasivamente dentro de los vehículos. Pero el Miami Auto Show 2023 le brindará la oportunidad de probar algunos de los nuevos vehículos 2023 y 2024, sea como pasajero o como conductor. En algunos casos, incluso ni tiene que salir del Miami Beach Convention Center sede del show.
Aquí, pues, les traemos la lista de los autos que podrá probar en el show.
Dentro del Miami Auto Show 2023, podrá montar como pasajero en una serie de vehículos puramente eléctricos. Aunque sea indirectamente, sentirá el suave y silente rodaje de estos, así como la potencia instantánea que brindan.
Si observan el plano del show, verán que el mayor stand lo ocupa el llamado EV Test Track, impulsado por Florida Power & Light.
Los respectivos fabricantes traerán los Cadillac Lyriq (mostrado en la imagen que encabeza este artículo), Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning, GMC Hummer EV, Nissan Ariya y Volkswagen ID.4. Por su parte, la propia Florida Power & Light traerá de su llamada FPL Fleet los Rivian R1T y Polestar 2.
Hyundai tendrá su propia pista interior para los modelos Ioniq 5 e Ioniq 6, ubicada en el stand de la marca.
Estas pistas interiores, por supuesto, estarán funcionando durante el horario completo del show.
Si prefiere conducir por sí mismo, Chevrolet le brindará la oportunidad de probar, afuera en los alrededores del show, los modelos Blazer 3LT Arctic Pack, Colorado Trail Boss, Silverado 1500 Crew Cab, Silverado 2500HD High Country Deluxe Crew Cab, Tahoe RST y Traverse High Country.
Para conducir en el llamado Ride & Drives, debe tener como mínimo 18 ó 21 años (según el vehículo) y mostrar licencia de manejar (carnet de conducir) válido. Este funcionará durante el siguiente horario:
Viernes 8 septiembre: 1 pm – 7 pm
Sábado 9 septiembre: 11 am – 6 pm
Domingo 10 septiembre: 11 am – 6 pm
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.