La Tremor une off-road y comodidad familiar en un solo vehículo.”
Esta semana probamos el Ford Expedition Tremor.
Con frecuencia, familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo me preguntan por mi opinión sobre qué marca o auto comprar, algo abrumados por la variedad de productos en el mercado.
Siempre respondo de la misma forma: primero definan sus necesidades en relación a cantidad de pasajeros, espacio de carga, uso cotidiano para el cual necesitan el auto, requisitos de remolque o evaluación análisis de si alguno de los futuros pasajeros es una persona muy mayor con limitaciones de movilidad. En resumen, reflexionar sobre las necesidades antes de decidirse por un modelo específico.
Para familias numerosas entusiastas de actividades al aire libre en parajes remotos, que sean dueños o planeen comprar un bote y busquen un SUV grande, resistente y aventurero, les podría recomendar una Ford Expedition Tremor
Esta semana la he pasado a bordo de este modelo, que desde 1997 es el mayor SUV de Ford. Al igual que en las versiones Tremor de las camionetas que ofrece Ford, este es el primer todoterreno serio ofrecido en la Expedition, y aunque extremadamente capaz fuera del pavimento con grandes neumáticos y mucha distancia al suelo, me pareció súper cómodo en la ciudad, con una conducción normal, al menos mientras encontré espacios amplios para aparcar.
En su quinta generación, en el 2025, recibió muchas actualizaciones, sobre todo en el interior. Allí destaca una nueva disposición de pantalla de dos niveles. Una gran pantalla de infoentretenimiento se sitúa en la ubicación habitual, mientras que una unidad más ancha, arriba, muestra los indicadores y otra información adicional. La Expedition Timberline, más apta para el todoterreno, ha sido reemplazada por el nivel de equipamiento Tremor, con más características para aventurarse fuera del asfalto, y es objeto de nuestra reseña. Llega al 2026 prácticamente sin cambios.
Sus imponentes formas cuadradas no esconden el parecido con las camionetas de Ford, ahora más por un nuevo diseño de faros frontales que le alinean mejor con el resto de la familia de camiones, sin embargo, Ford utiliza algunas líneas de carácter selectas en la carrocería y pilares en negro detrás del parabrisas para reducir parte de ese peso visual y así aligerando su apariencia si la comparamos con la agresividad algo exagerada de modelos competidores de Chevrolet.

Las luces diurnas LED realzan la parrilla de diseño robusto y se extienden alrededor de los faros. La parrilla está coronada por la inscripción “Expedition”, y el nuevo modelo Tremor aumenta la robustez visual incorporando barras de techo, dos ganchos de remolque, neumáticos todoterreno y una mayor altura libre al suelo, lo que da como resultado un aspecto ligeramente más belicoso que el de la Expedition regular.
La cabina cuenta con numerosos materiales suaves al tacto, lo que confiere al Expedition una sensación de lujo que supera a la de algunos de sus competidores. Si a esto le sumamos un diseño excepcional, obtenemos uno de los interiores más atractivos del segmento.
Como antes apuntamos, los mayores cambios se observan en el interior, donde las pantallas captan la atención del ojo curioso. Hay una pantalla horizontal de 24 pulgadas (61 centímetros) en la base del parabrisas que contiene la información que el conductor necesita, y otra pantalla táctil en el centro del tablero para controlar el entretenimiento, la ventilación y otros sistemas.
Como se espera de un SUV de tamaño completo, el Expedition Tremor enfatiza el espacio interior, la utilidad y la practicidad. Puede transportar hasta ocho pasajeros, y Ford configura la cabina para aprovechar al máximo el espacio. Cada asiento es amplio, cómodo y confortable, incluso para los adultos que viajen en la tercera fila.
El espacio de carga también es amplio, con 21,6 pies cúbicos, detrás del asiento de la tercera fila. Otro cambio notable introducido en el 2025 Expedition es el innovador diseño del portón trasero. Es de estilo divisible: mientras la parte superior se abre hacia arriba, como la mayoría de los SUV, la sección inferior se pliega hacia abajo como un portón que puede soportar hasta 500 libras (227 kilogramos) y puede usarse para sentarse o para crear una mesa de dos niveles.
Ford rediseñó el pasado 2025 el sistema de infoentretenimiento de la Expedition. Equiparon al SUV con una pantalla táctil de 13,2 pulgadas (33 centímetros) en el centro del tablero y un amplio panel de instrumentación digital de 24 pulgadas (61 centímetros). En lugar de colocar esta pantalla larga detrás del volante, la sitúan más arriba y más cerca del parabrisas para mantener los datos clave de conducción dentro de la vista delantera del conductor. Este diseño inusual pero vistoso elimina la necesidad de una pantalla frontal o HUD separada, pero requiere un volante plano y compacto, lo cual resulta poco convencional.
El sistema está basado en software de Google e incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, capacidades de actualización por aire y la posibilidad de ver películas y navegar por internet cuando el vehículo está estacionado. También se incluye Wi-Fi a bordo.
Lo mejor de la integración digital en el Tremor es la eficacia con la que utiliza las cámaras delanteras y traseras para posicionar el vehículo en los senderos. En un vehículo tan grande como el Expedition, es difícil mantener un registro de la posición de los neumáticos y de las esquinas, pero las cámaras reducen el estrés que esto podría causarle al conductor, Vale destacar que la calidad de imagen de estas cámaras está entre las mejores, si no la mejor, de cualquier otro auto que he probado en los últimos años.
___________________________
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana con fines de reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
______________________________________________