Aunque se ha retirado de los talleres profesionales desde hace 15 largos años, el nombre Paul Rosche aún provoca una fuerte impresión entre los desarrolladores de motores del Grupo BMW cuando es mencionado en voz alta. Rosche, visionario que definió el desarrollo de motores en BMW durante casi 40 años, cuyas ideas llevaron al equipo a asegurar inolvidables victorias y pionero en las tecnologías de producción, celebra su cumpleaños número 80.
Paul Rosche es el "padre" del motor turbo cuyo poder le entregó la victoria al brasileño Nelson Piquet en el Campeonato Mundial Fórmula 1 de 1983, abordo de un BMW Brabham. Este triunfo trajo fama y reconocimiento al ingeniero automotriz nacido en Münich en 1934. Otros vástagos de Rosche incluyen el motor BMW de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.o lt, así como el motor V12 de 6.0 lt ganador en Le Mans 1995 y Le Mans 1999.
En 1957, Rosche obtuvo su título profesional y decidió unirse a la división de desarrollo de motores de BMW como diseñador. Sus primeras tareas consistían en calcular las dimensiones de diversas autopartes para motores de carreras. Esto se convirtió en la especialidad de Rosche, ganándole el apodo de Motor Paul, un mote que surge de la combinación de afecto y admiración sentida por sus colaboradores.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.