Hemos obtenido numerosos detalles del Serie 7 antes de su lanzamiento el día 7 del mes 7 -probablemente a las 7:00 p.m.-, entre ellos el de sus motores: el 740 montaría un L6 de 3 litros y 326HP biturbo que actualmente anima a la X6; el 750i tendrá un V8 de 4,4 litros y 407 HP, mientras el 760i y 760 Li aún esperan los rendimientos del motor V12. Estos motores vendrán acoplados a una sorprendente transmisión de 8 velocidades, todos limitados electrónicamente a 155 mph. En el caso de los Diesel se contará con el 730d con 245HP capaz de llegar a 150 mph pero aún no se sabe si llegará a este lado del Atlántico.
Otra novedad –que no se sabe aún si será estándar en todas las versiones-, es montarle el sistema 4WS o dirección a las cuatro ruedas, como lo habíamos señalado en el artículo que explica el funcionamiento de este dispositivo. Se le montará el Dynamic Performance Control, el sistema ConnectDrive con servicios de Internet y una interface mejorada del iDrive. El diseño del habitáculo retoma valores algo olvidados en el anterior Bangleized E65/E66 BMW Serie 7, como orientar los instrumentos hacia el conductor, y para las plazas traseras se le ha puesto mayor atención a la ergonomía y a las amenidades de equipamiento.
En el exterior, vendrá equipado con un sistema de visión nocturna y lámparas tipo ojos de ángel, con una ceja que no es más que la luz direccional. La parte trasera se denota abultada y las luces de frenos están compuestas por diodos tipo LED. La salida del escape está integrada en forma de paralelogramo y la verdad lo hace ver muy bien.
Colores nuevos
El BMW Serie 7 2009 contará ahora con 4 tonos inéditos: Plata Cachemira, Azul Imperial, Blanco Mineral y Gris Sofista. Las fuentes afirman que la versión deportiva del Serie 7 será con motor V8, con acabados que lo denotarían de inmediato, mientas que el V12 podrá pedirse en 4 trims diferentes, pero más orientados a la elegancia. No hay nada –como ha sido siempre- de una versión M7 para hacerle frente al S63 AMG, pero no estaría nada mal.
En unos días tendremos más detalles, por ahora son algunos rumores con fundamento y otros realidades establecidas, pero que aún están por corroborarse, lo que sí es claro es que el BMW Serie 7 2009 está por llegar y lo hará con bombos y platillos, pues el auto de mayor gama de una marca Premium como BMW no es para menos.
Viajamos a Charlottesville, Virginia para tener nuestro primer contacto con la Hyundai Santa Fe 2013 de 7 pasajeros.
Manejamos el nuevo BMW Serie 7 en Dresden, Alemania. El buque insignia de BMW ahora es más refinado pero no ha perdido ni una pizca de su clásica agresividad. Para rematar, llega estrenando un poderoso motor.
El buque insignia de la firma bávara está estrenando carrocería, y, no contentos con ello BMW, presentará una variante híbrida en el Mundial del Automóvil en París. Esta es la respuesta directa al Mercedes Benz S400 BlueHYBRID y al Lexus LS600h.
BMW tiene 3 modelos importantes que presentar en lo que resta del año: la nueva generación del Z4 que se presentará en Los Angeles y el concepto X1 y el Serie 7 versión híbrida. Estos dos harán su primera aparición en la fiesta parisina del automóvil. También se podrán detallar los Serie 3 Sedan recientemente renovados. El Salón de Paris está que arde.