BMW X5 M en el Auto Show de Los Ángeles

El SUV en su versión más deportiva con sello M.

20/11/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

BMW ha decidido presentar la versión más deportiva de su SUV el X5 con sello M en sociedad, en el Auto Show de Los Ángeles 2014.

 

Su exterior como es de esperarse da un paso adelante con respecto a la deportividad presentando un paquete estético específico con una apariencia más agresiva, rines de aleación de 20 pulgadas y existe la opción de pedirlos de 21 pulgadas, los retrovisores con sello M más aerodinámicos, el difusor posterior con cuatro salidas de escape cromadas y unos grandes y alargados catadióptricos reflejantes.

 

En el interior encontramos asientos de diseño mucho más dinámico que mejoran el agarre lateral, un volante específico con el logotipo M, descansapiés de aluminio, tablero con mayor información y toques metálicos.

 

Con respecto al motor el nuevo X5 M viene equipado con un 4.4 litros con ocho cilindros que desarrolla una potencia de 575 caballos y un par máximo de 750 Nm. Con estas cifras es lógico pensar que las prestaciones son extraordinarias, algo que se corrobora al conocer la velocidad máxima la cual puede ser de 250 ó 280 dependiendo de la limitación elegida y la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos. El consumo medio homologado es de 11.1 L/100 y aunque no es un gasto especialmente bajo, es muy bueno teniendo en cuenta las 2.2 toneladas de peso y el enorme motor que tiene.

 

La suspensión asistida ha sido rebajada 10mm para poder conseguir un comportamiento a la altura de las expectativas del X5 M, muelles neumáticos en el eje posterior, frenos sobredimensionados, diferencial posterior deportivo, etc. El sistema de tracción total xDrive tiene nuevas leyes de funcionamiento y destaca la posibilidad de alcanzar un reparto de par de hasta el 100% a un único eje.

Relacionadas

Conoceremos en USA el descapotable BMW Serie 2 Cabrio

Hace 10 años

Levantando el listón del segmento… una vez más.

Hace 10 años

El M5 ha sido, es  seguirá siendo un prodigio de la deportividad en automóviles de producción. El sedán alemán de propulsión trasera se supera a sí mismo con la llegada de una nueva generación más equilibrada, más potente y más eficiente. Las claves del BMW M5 2014 1. Clásico en vida El M5 está basado […]

Hace 10 años