Las marcas ya tienen bien aprendida la lección y saben que para conquistar el mercado brasileño tienen que ofrecer a sus clientes motores flexibles, capaces de usar tanto gasolina sin plomo como con etanol.
Este es el caso de Honda, que quiere triunfar en Brasil con el lanzamiento de su CR-V, para lo que la marca ha desarrollado una nueva variante que parte del conocido bloque 2.0 SOHC con tecnología VTEC, capaz de conseguir una potencia de 155 CV cuando emplea etanol y 150 CV en el caso de emplear gasolina sin plomo. El par máximo se mantiene en niveles muy parecidos con los dos combustibles, siendo ligeramente más elevado con el alternativo.
Los clientes interesados en el Honda CR-V con motor flexible podrán elegir entre el acabado LX con sistema de tracción sencillo 2WD, o el EXL, acabado que contará con el sistema de tracción total 4×4. En el caso del LX, este modelo contará de serie con elementos como el equipo de audio, bluetooth, paquete eléctrico completo, aire acondicionado, volante multifunción, cambio automático de cinco velocidades, alarma antirrobo, etc.
Los modelos con el acabado EXL, añaden de serie a los elementos mencionados anteriormente el sistema de arranque en pendientes, dirección asistida eléctrica y variable, control de estabilidad VSC, seis airbags, climatizador automático, llantas de aleación, control de crucero, etc.
Los precios recomendados son de 98.900 reales para el CR-V Flex 2WD LX y de 114.900 reales para el CR-V Flex 4WD EXL.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.