Bugatti cumple este año su primer siglo de vida y para celebrarlo nos presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo concepto. Se trata de un sedán de cuatro puertas el cual entrará a producción a mas tardar en 2012, cuando Bugatti finalice la comercialización del Veyron en sus distintas versiones.
De acuerdo al director de Bugatti, Franz-Josef Paefgen se tienen tres diseños distintos para su próximo auto. Uno de ellos el Galabier 16C Concept el cual estará construido en aluminio y fibra de carbono, lo que le permitirá ser el más ligero en su segmento.
El Bugatti Galabier 16C retoma las líneas y parte del diseño del Bugatti Type 57 Atlantique. La firma dará los detalles técnicos ésta semana en Frankfurt, sin embargo, podría montar el 8.0 litros de 16 cilindros del Veyron llegando a producir un aproximado de 800 HP y usar una caja con una transmisión automática de ocho velocidades.
Bugatti busca incursar a un nuevo nicho de clientela, especialmente aquellos clientes que buscan deportividad sin perder el lujo y confort de un sedán de grandes dimensiones. El Bugatti Galabier 16C tendría poca competencia de donde elegir al montar un motor de 800 equinos, sin embargo sus rivales más directos serían el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera Turbo, el Maserati Quattroporte y el Mercedes-Benz CLS 63 AMG. La decisión final de la construcción del Galabier 16C se dará a conocer a mediados de 2010.
Bugatti da una buena noticia a todo aquel que tenga un millon de euros libre en la cartera para adquirir su nuevo auto.
A través de Internet se han comenzado a difundir más fotografías de lo que será el coupe de cuatro puertas de Bugatti , denominado Galibier 16 C Concept.
VW inició las hostilidades durante la edición 69 del Salón de Frankfurt. Un día previo al inicio oficial del salón, el Grupo Volkswagen presentó las principales novedades de cada una de sus marcas en una gala a la que fuimos initados.