Chrysler 200 S Convertible 2012: prueba de manejo

Novedades para la versión convertible del Chrysler 200 

07/12/2012

Javier Fueyo

No cabe duda que en los últimos años el Grupo Chrysler ha tenido más trabajo de lo normal. Luego de salir de la bancarrota, la automotriz se vio en la obligación de ponerse al día con la mayoría de sus productos.

Así fue que en el año 2011 apareció en el mercado el Chrysler 200 Convertible, mejor conocido como una versión actualizada del descontinuado Chrysler Sebring. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conducirlo en la edición 2012 equipando el más alto nivel de elementos tecnológicos y estéticos de la gama. ¡Entérate de lo que descubrimos a bordo en este vehículo!

PUNTOS CLAVE DEL CHRYSLER 200 S CONVERTIBLE 2012

1.Propulsor y desempeño

El Chrysler 200 S Convertible 2012 monta un propulsor V6 Pentastar de 3.5 litros capaz de producir una potencia de 283 caballos de fuerza y alcanzar un nivel de torque de 260 lb-pie. Esta unidad se encuentra acoplada a una caja de cambios automática que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras, a la vez que lo dota de una economía de combustible de 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. ¡Números muy decentes!

2. Cambios en el exterior e interior

Para esta nueva edición del 200 Convertible, Chrysler mejora tanto su apariencia exterior como la interior. Por fuera, se destacan la nueva parrilla delantera cromada, las puntas de escapes brillantes, los acentos en las molduras laterales y manijas de las puertas, las luces traseras LED y los sofisticados rines de 18 pulgadas. Todos elementos para llamar la atención. Hasta podemos decir que gracias a sus esculpidas curvas éste vehículo también ha ganado musculatura.

Pero donde más se nota su avance es el interior, debido a que ahora posee un diseño más agradable a la vista, mejores acabados y muy buenos equipos tecnológicos . De inicio podemos mencionar la pantalla táctil con una interfaz fácil de usar, el sistema GPS, el sistema de sonido de 9 bocinas y los asientos recubiertos en cuero con bordados de la letra "S", refiriéndose al nivel de equipamiento.

3. Techo duro retractable

Por supuesto que por ser convertible uno de los puntos más importantes es que el techo retractable que cuenta no es lona, sino que es duro. Esto hace que el auto se vea mejor cuando lo tiene puesto, ya que da la impresión de que se trata de un coupe de dos puertas. Es como tener dos tipos de autos en uno porque incluso no es fácil de notar que el techo puede guardarse.

El proceso desde que se presiona el botón hasta que el techo queda completamente oculto en el maletero es de casi 25 segundos.

4. Precio

El Chrysler 200 Convertible 2012 puede ser adquirido desde $27,100 en su versión base y a partir de los $32,595 para la versión más equipada.

AL VOLANTE DEL CHRYSLER 200 CONVERTIBLE 2012

Recuerdo al Chrysler Sebring como un auto con un interior de mala calidad y materiales aparentemente baratos. Se que no soy el primero que lo ha dicho y seguramente en la casa automotriz ya lo sabían. Es por eso que uno de los cambios más notables en este convertible, que ahora llega bajo el nombre "200", se da en el interior. Los plásticos nada elegantes han sido reemplazados por materiales de mejor calidad, suaves al tacto y agradables a la vista. Los asientos se sientes grandes y cómodos. Y en la parte trasera, el espacio para las piernas es suficiente para que dos personas de tamaño promedio vayan tranquilas.

En un inicio, pensamos que sobre la marcha se trataría de un vehículo con sensaciones de manejo deportivas, pero no fue así. El motor V6 con sus 283 caballos de fuerza nada más fueron suficientes para darnos una experiencia tranquila, en gran medida porque se trata de un auto pesado (3,977 lbs) y porque la transmisión no responde con rapidez. Los golpes por las irregularidades de la carretera los absorbe bien y la dirección es suave. Es más un modelo para ir disfrutando de la naturaleza, del aire fresco o simplemente de los rascacielos de manera cómoda y relajada.

Con el techo puesto, el Chrysler 200 S Convertible 2012 cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 13.1 pies cúbicos. Siempre hay que recordar que no se pueden colocar objetos en el espacio donde se guarda el techo, por el simple hecho en que éste no se activaría si existe algo que lo esté obstruyendo. Cuando el techo va guardado, el espacio de carga se reduce a 6.6 pies cúbicos.

Un problema que tiene este auto es que la visibilidad trasera es casi nula. Esto hace que retroceder o estacionarse en paralelo sea una tarea difícil. Nada que sensores o una cámara trasera no pueda resolver. ¿Verdad?

Nos gusta

-Techo duro retractable

-Precio

-Espacio en los asientos traseros

-Acabados en el interior

Nos gustaría

-Mejor respuesta del motor

-Transmisión más rápida

-Mayor espacio de carga en el maletero

-Mejor visibilidad trasera o cámara trasera

RIVALES INDIRECTOS

Ford Mustang V6 Premium

Chevrolet Camaro

Volkswagen EOS

 

Conclusiones

El Chrysler 200 Convertible 2012 mejora en calidad interior e imagen exterior. Sobre la marcha es muy confortable y cuenta con un buen rendimiento de combustible. Comparado con el Chrysler Sebring que reemplaza, claramente la diferencia es mucha. Pero luego de haber visto lo que la firma estadounidense ha hecho varios de sus otros modelos, sabemos que tiene la capacidad de mejorar aún más a este vehículo.

 

Fuente:

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años