Ciao bambini: Piaggio Vespa en el Auto Show de Bogotá

No todo son cuatro ruedas en el Salón de la capital colombiana, también hay espacio de sobra ...
07/11/2008

Javier Fueyo

La marca italiana culpable de toda una tendencia en la industria de las dos ruedas y creadora de un símbolo que ha trascendido el tiempo ha llegado a Colombia de la mano de Japy Italia, importadora exclusiva de Vespa. A la cabeza de esta organización está Carolina Gómez, ex reina, modelo, presentadora y actriz que prueba suerte con la emblemática marca de Piaggio.

En su stand, ubicado en el Pabellón 3 de Corferias, encontramos la línea completa de la marca para 2009, con motores 4 tiempos monocilíndricos de 4 válvulas y que cumplen con las normas ambientales Euro III, además de lograr economía de combustible de más de 110 kilómetros por litro. El cilindraje de estos motores está disponible desde 125 c.c. hasta 300 c.c., acoplados a transmisiones continuamente variables (CVT). Su estética conserva la herencia Vespa, sobre todo si se combina con los cascos estilo vintage de cara abierta que la marca ofrece.

Los precios de las scooters inician en 14 millones de pesos (6 mil dolares) y buscan posicionarse como una alternativa válida para la movilidad en el país, además de integrarse con los clubes Vespa del país.

Relacionadas

Entre los tres estrenos de Kia en el XI Salón del Automóvil de Bogotá se encuentra un sedán del segmento C, que toma como base el Cee’d europeo, a su vez basado en el Hyundai i30. El Kia Forte (que fue desarrollado para el mercado norteamericano) es uno de los nuevos ases de la marca en Colombia.

Hace 17 años

Es la Dodge Ram 2500, que junto a la familiar Journey son las cartas que Dodge pondrá sobre la mesa para su regreso al mercado colombiano. Su imponencia, magnificada al estar ubicada sobre una tarima circular que la ubica más alta que los demás autos y personas, es lo primero que los visitantes observan al entrar al pabellón 4 de Corferias.

Hace 17 años

Una de las visitas obligadas por excelencia en el Salón de Bogotá es al stand de BMW. Allí los alemanes manejan toda la gama que comercializan en Colombia: la familia Serie 3, con un M3 sedán, un 325 coupé y otro sedán y el 318 de entrada, todos modelos 2009; un Serie 5, (525 en exhibición), los espectaculares 630 coupé y cabriolet, el despampanante 750Li, las crossover X3, X5 y X6, y sus más pequeños y carismáticos productos, los Serie 1 en versión hatchback, coupé y Cabriolet.

Hace 17 años

El turno ahora le tocó a Mercedes-Benz en el pabellón 4 del Salón de Bogotá, que no sólo presentó a la gama de automóviles y crossover que venderá en Colombia a partir del 2009, sino su línea de vehículos comerciales con la estrella en la parrilla y de camiones pesados Freightliner. El evento fue presidido por el presidente de Daimler en Colombia, Mathias Held.

Hace 17 años