Hace más de medio siglo Ford Motor Co. tuvo la ingenuidad de predecir que accesorios, como los frentes con absorción de impacto, los vidrios eléctricos e incluso el aire acondicionado, serían imprescindibles en todos los autos del futuro. Por este motivo y en medio de la feroz competencia de proyectos que se vivió en la industria norteamericana de los años cincuenta, Ford decidió probar muchas de estas teorías en su peculiar concepto Mercury, de 1955, que fue bautizado como D528.
Este modelo contaba con un enfoque muy novedoso para su tiempo, tanto que para poder incluir algunos de los accesorios de los que presumía el D528 como por ejemplo el aire acondicionado, fue necesario colocar su sistema en la cajuela, ya que su sistema era demasiado grande para poderlos acomodar en otro lugar.
Pero este no fue el único inconveniente a la hora de montar sus modernos accesorios, ya que Ford también tubo que hacer malabares para poder acomodar otros elementos imprescindibles como la rueda de repuesto y el tanque de gasolina, los cuales finalmente se colocaron a los lados. El Mercury D528 también destaco por su moderno salpicadero, tapicería y por que era la primera vez en un auto Ford Motor Co, que se incluía una luz interior en el techo.
Mecánicamente, este modelo contaba con el ya existente motor V8 Y-block de Ford, transmisión automática con overdrive, suspensión de resortes y unos convencionales frenos de tambor. El Mercury D528 fue un prototipo de vida relativamente larga y tuvo varias revisiones subsecuentes, a finales de la década de los cincuenta. El Mercury D-528/Beldone prototipo llego a su máxima espectación, cuando apareció en la película de 1964 de Jerry Lewis “Patsy”, de Paramount Pictures.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.