El renovado prototipo VW 1-litre es el primer vehículo en la historia capaz de recorrer 100 km (62 millas) utilizando solo 1.2 litro de un combustible fósil; en este caso diesel, la especialidad de la marca alemana.
Todo parece indicar que el VW 1-litre utiliza un motor diesel de dos cilindros capaz de desarrollar 29 HP, que se acopla con una transmisión DSG de 7 velocidades. Aunque todavía no tenemos los datos oficiales, se rumora que el coche pesa 380 kg (838 libras) y que su carrocería está confeccionada a partir de materiales novedosos, como plástico.
Por las noticias que hemos recibido, sus medidas no corresponden a un coche muy grande: de ancho mide alrededor de 1.25 metros, lo que permite espacio para el piloto y un pasajero acomodados en tandem (uno detrás del otro).
Una vez más remarcamos la característica más impresionante del coche, su capacidad para recorrer una gran distancia con una cantidad mínima de combustible. Dentro de muy poco tendremos todos los datos confirmados por Volkswagen.
Volkswagen denomina a este pequeño automóvil como el “vocho” del siglo XXI, un modelo eléctrico previsto para 2013 y que anticipa lo que serán los próximos vehículos urbanos de la marca alemana.