Seguramente el Fiat 500 sea uno de los modelos que más series limitadas y especiales tenga en su tiempo de vida, pero en este caso el pequeño 500 Retro 1957 es una de las ediciones más atractivas y que mejor homenajea al modelo original.
Tan solo con ver su exterior, este modelo consigue realmente que podamos viajar en el tiempo con nuestra mente y recordar con claridad aquel pequeño modelo de los años 60. Fiat ha cuidado todos los detalles en este Retro 1957, en el que lo primero que resalta es su pintura especial color Celeste en combinación con algunos elementos pintados en blanco y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de inspiración retro.
Al igual que en el modelo original en el que esta inspirado, este 500 también cuenta con varios elementos exteriores cromados que recubren buena parte de la carrocería para conseguir un efecto chic y elegante. En su interior nos encontramos con el nuevo panel de instrumentos de los últimos 500, que incluye una pantalla TFT a color más atractiva, con mucha más información que antes y un exclusivo tapizado en piel de color marrón, que cuadra a la perfección con la plancha central del salpicadero en el color blanco.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, ABS, múltiples airbags, dirección asistida, control por voz, faros antiniebla, techo solar, sensores de parking, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, alarma antirrobo, asistente al arranque en cuestas, climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de sonido de alta calidad, reproductor de MP3, puerto USB, bluetooth, cierre centralizado con mando, cola de escape cromada, espejo interior fotosensible, etc.
En el apartado mecánico, los clientes mexicanos podrán disfrutar de este 500 Retro 1957, con un único motor disponible, el 1.4 MultiAir con 101 CV de potencia en combinación con la caja automática de seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial.
Con un precio recomendado de 299.900 pesos, unos 23.010 Dólares aproximadamente, el Fiat 500 Retro 1957 ya esta disponible en México.
El preparador estadounidense Road Race Motorsports nos muestra su última creación, el Fiat 500 M1 Turbo Tallini Competizione.
Se fabricará en la planta de Toluca, México.