Este modelo será fabricado en México y contará con una oferta inicial formada por dos versiones, cada una con una mecánica de gasolina. En primer lugar estará un modelo de acceso con motor 2,5 litros y que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo, y un 2.0 Ecoboost con algunos elementos más que el anterior
Para el 2.5 litros el equipamiento incluye navegador, luces automáticas, antinieblas, sensor de presión de los neumáticos, sistema Mickey, control de estabilidad, múltiples airbags, climatizador automático, llantas de aleación, pantalla LCD de ocho pulgadas, FORD SYNC, , alarma, cámara posterior, techo solar, control de velocidad, ordenador y freno de mano eléctrico.
Para aquellos que opten por el Fusion 2.0 Ecoboost, este añade al equipamiento anteriormente mencionado varios elementos más de serie como el encendido remoto del motor, sistema de alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, sistema de acceso inteligente, sistema de aparcamiento activo, tapizado en piel, asiento del conductor eléctrico, sistema de alerta de tráfico cruzado, airbags traseros, etc.
En el apartado mecánico, el Fusion con motor de 2,5 litros cuenta con una potencia de 175 CV y 236 Nm de par máximo, que se combina con una caja automática Powershift con seis relaciones y levas del cambio tras el volante. En el caso del propulsor 2.0 Ecoboost, este cuenta con 240 CV, 365 Nm de par máximo y la misma transmisión automática. De momento Ford no tiene previsto la introducción de una versión con caja manual en este mercado.
Los precios recomendados para Chile son de:
· Fusion 2.5i 170 CV SE Aut. 13.990.000 pesos.
· Fusion 2.0 Ecoboost 240 CV SE Aut. 16.390.000 pesos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.