El japonés más loco: Toyota Aygo Crazy

Toyota Motorsport ha plasmado sus conocimientos sobre el mundo de la competición en el minúsculo Toyota Aygo, ...
16/06/2008

Javier Fueyo

El Toyota Aygo Crazy será presentado por primera vez este año en el London Auto Show, y de seguro causará sorpresa entre la multitud: no sólo por su reducido tamaño y bajo peso de 2,200 lbs,  combinados con un potente motor que le permiten alcanzar 62 mph en 5.7 segundos y llegar a 127 mph; si no por su inédita y extrovertida apariencia con gigantes alerones en fibra de carbono, neumáticos Goodyear 225/45 sobre rines de 17”, interior austero y de carreras y aerografías imitando a los grafitis.

A mediados de 2008 es raro ver un auto nuevo sin ayudas electrónicas. Sin embargo este loco Toyota no equipa ESP, ni ABS, ni siquiera airbag para el piloto. El Aygo Crazy está destinado a manos expertas, ya que la única colaboracoón la obtiene el conductor de una jaula antivuelco y asientos deportivos que lo sujetan perfectamente. La suspensión también la toma directamente del MR2, con muelles una pulgada más ancha que el Aygo estándar. 

Definitivamente este pequeño Toyota, está destinado a ridiculizar en los circuitos a presumidos y encopetados modelos, con un motor que a simple vista parece ridículo, pero que le brinda unas prestaciones insospechadas, que tal vez, sólo su aspecto te brinde alguna pista. De locura.

Relacionadas