Uno de los deportivos más célebres de Volvo se consolida como clásico en nuestras memorias.
Durante las primeras horas del 2 de junio de 1954, el mundo fue sorprendido ante la revelación del Volvo Sport, un vehículo ultraligero con la garantía de seguridad y calidad de uno de los fabricantes más reconocidos en la historia de la industria automotriz. Sin embargo, la producción de este modelo fue suspendida tras haber construido 68 unidades.
El nombre de este modelo era simple, pero poderoso: Sport.
Su carrocería era corta y abultada, con una gran parrilla que lucía como la turbina de un avión pequeño. La base de las llantas era 20 cm más corta que la del Volvo PV 444 (contemporáneo del modelo Sport) y venía equipado con una versión modificada del motor PV 444 de 1.4 lt, además de incluir dos carburadores que generaban hasta 70 hp. La velocidad máxima que podía alcanza el Volvo Sport era 155 km/h.
Los primeros ejemplares fueron entregados en la primavera de 1956, en países tan diversos como Sudáfrica, Brasil, Marruecos e Indonesia. La producción y el proceso de venta fueron lentos y penosos, con tan sólo 44 unidades construidas el primer año. En 1957 se construyeron otras 23, pero la producción cesó por completo hacia principios de 1958.
La planta New River de Volvo reveló el diseño para el trailer conmemorativo Ride for Freedom 2014.
Volvo sigue innovando en la búsqueda de la seguridad dentro y fuera del auto.
En años recientes, la tecnología de asistencia para el conductor ha pasado de ser un concepto de laboratorio a convertirse en una comodidad cotidiana, empleada por millones de usuarios alrededor del mundo. Actualmente, existen vehículos que ayudan al conductor con las maniobras difíciles de estacionamiento, que previenen al usuario antes de realizar cambios peligrosos de […]