El Nissan Leaf luce más que nunca con una pintura que brilla en la oscuridad.
Nissan es una de esas marcas de autos que cada día nos sorprende con nuevas tecnologías que muchas veces nos hacen sentir en una película de ficción. Una de estas novedades es la que ha sido desarrollada por la marca nipona en colaboración con el inventor Hamish Scott y que consiste en una pintura fotosensible y capaz de hacer uso de la energía ultravioleta y que hoy venos en el Nissan Leaf.
La gran novedad es que esta nueva pintura es que tiene la peculiaridad de absorber durante el día y almacenar los rayos uva, para cuando cae el sol comenzar a brillar. Viendo cómo funciona, esta claro que este nuevo sistema solucionaría notablemente la seguridad vial en horas nocturnas, ya que aún existen muchas vías con escasa luminosidad que con este tipo de pintura haría que los autos se distinguiesen a una distancia considerable, reduciendo de esta manera el peligro de colisión. Además según el fabricante japonés, esta pintura dura en perfecto estado hasta 25 años, lo que podría ser un aliciente más para pensar en su uso comercial.
Otra de las grandes ventajas de este nuevo sistema, según la propia Nissan, es que los materiales utilizados son todos orgánicos, destacando el aluminato de estroncio. La mala noticia es que su coste es tan elevado, que no sale rentable su comercialización.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.