Con este auto participará la marca en el próximo Rally Dakar.
Al fin, Peugeot ha dado a conocer algunos detalles de su nuevo 2008 DKR, un auto con el que estarán tomando parte en el Dakar 2015 y con el cual, estamos seguros, estarán consiguiendo, cuando menos, un podio.
Y bien, se trata de un propulsor V6 que entrega 340 caballos de potencia y que trabaja con diésel, y del cual sabrán sacar el mejor provecho los pilotos estrella del equipo, en donde figuran apellidos de la talla de Peterhansel y Saenz. Lo que se alcanza a notar en el video es un detalle no menor, parece que hasta ahora se trata de un Peugeot con tracción trasera… si la vista no nos falla.
En el caso de que decidan llevar el Peugeot con tracción trasera a la competencia, se pueden perfilar como el primer vehículo con tracción en solo dos ruedas y motor diésel que gane el demandante Dakar. De acuerdo a las regulaciones, los autos de tracción en dos ruedas son considerablemente más ligeros que los 4×4 y pueden llevar ruedas más grandes. En el caso particular de este 2008 DKR, dicen los encargados del desarrollo que casi es capaz de “trepar por una pared”.
Por lo pronto, podemos disfrutarlo en este video y ya queremos verlo en los desiertos de Sudamérica el próximo enero.
El fabricante francés ha armado un equipo muy fuerte.
Aquí vemos al piloto francés en un evento presentado por Red Bull, uno de los patrocinadores principales del equipo.