Se espera que el Beetle Dune esté a la venta en el primer trimestre de 2016
Presentado originalmente como concepto en el Autoshow de Detroit del año pasado, el Beetle Dune de producción gana 10 milímetros más de distancia al suelo, por lo que no es un modelo con intensiones todoterreno serias como haría pensar el nombre.
Volkswagen afirma que estará a la venta en 2016, aunque no aclara si se respetarán las fascias específicas, seguramente veremos las combinaciones de colores y las calcomanías decorativas.
Además del tono metálico de los retrovisores y el contorno de la entrada de aire, así como los plásticos protectores negros, el Dune lleva un alerón trasero más grande, luces LED, rines de 18 pulgadas y vías ligeramente ensanchadas. Estará disponible en cuatro colores, incluyendo dos tonos metálicos exclusivos: amarillo tormenta de arena y bronce oscuro; además de blanco puro y negro perla profundo.
Para Europa se anuncian dos motores diésel con 110 y 150 caballos de fuerza, así como tres mecánicas a gasolina con 105, 150 y 220 caballos, mientras que para Estados Unidos habrá una única opción 1.8 litros turbo con 170 caballos de fuerza. Hay diferentes opciones de conectividad, con pantalla de entre 5 y 6.3 pulgadas. Se espera que esté a la venta en algún momento del primer trimestre del 2016, en variantes Coupé y Cabrio, con precios por anunciar.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.