Mansory se atreve con el espectacular Ferrari 458 Spider del que sólo preparará tres unidades
El preparador suizo Mansory no tiene límites y es capaz de preparar un auto tan peculiar y exclusivo como el Ferrari 458 Spider. Por sus manos han pasado, entre otros, un Bentley Continental GT, un Audi R8 Spyder y, más recientemente, el modelo convertible del espectacular Ferrari 458 Italia.
Su frente nos remite al Ferrari Enzo, se han mantenido las ópticas originales del 458 Spider mientras que se han añadido un splitter y unos aletines en los laterales del parachoques frontal en color carbono.
La fascia delantera lleva tomas de aire más grandes para refrescar el radiador, el nuevo cofre tiene salidas de aire, los faldones canalizan el aire para el motor y el difusor trasero integrado a la fascia aumenta el downforce, lo que mejora la estabilidad a altas velocidades.
Además el auto pesa 60 kilos menos porque utilizaron fibra de carbono en todos los componentes que añadieron, algo que no es meramente estético.
Esta mejora de estabilidad es necesaria, pues la gente de Mansory cambió los sistemas de inducción y escape, además de remapear la computadora, para mejorar el desempeño. Con estas modificaciones, el Mansory Monaco Edition tiene una potencia de 590 HP y acelera de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en sólo 3.2 segundos. Además, empuja constantemente hasta alcanzar los 330 km/h.
Evidentemente, también tuvieron que modificar la suspensión, para lo que cambiaron los cuatro amortiguadores y resortes, dejando en coche 20mm más bajo. El toque final lo ponen los rines de 9×11" y 11×21" envueltos en llantas Michelin PS2 245/35 y 305/30.
La gente de Mansory también hizo de las suyas en el interior, donde reemplazaron el volante y los pedales por unos "de casa", así como abundante cuero, Alcántara y fibra de carbono en tonos rojo y negro, que hacen juego con el aspecto exterior de este Ferrari.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.