La producción del nuevo Ford Fiesta 2011 comenzará en la planta de Cuatitlán a comienzos del próximo año. De allí saldrá para todo el estado mexicano y Estados Unidos y, un poco más adelante, para el restado de mercados americanos donde será vendido: Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Para conocer al nuevo Ford Fiesta 2011 en la versión definitiva que se venderá en el continente americano, sólo tendremos que esperar al Salón de los Ángeles a principios de diciembre.
Datos de producción
Una vez que comience la producción del Fiesta 2011, la planta de Cuautitlán generará 2,000 empleos, cifra que podría aumentar conforme se incrementen los niveles de producción del vehículo. Ford estima que para el primer año de producción se fabricarán 180,000 unidades y finalmente se llegará a las 324,000, capacidad máxima que tendrá la planta.
En mayo de 2008, Ford Motor Company anunció una inversión por 3,000 millones de dólares para la reestructuración de la planta de Cuautitlán, la integración de una nueva planta de motores a diesel en Chihuahua y la fabricación de transmisiones en una nueva planta ubicada en Guanajuato.
El avance de las obras en la factoría de Cuatitlán, tal y como atestiguaron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente y director general de Ford de México, Eduardo Serrano, invitados al evento mediático. Según informa Ford México, la transformación de la planta y la integración de nuevas tecnologías como una nueva área de estampado, cinco prensas de alta productividad, 270 robots, sistemas de medición en línea, plataformas ergonómicas ajustables en el área de vestiduras y la implementación del proceso “Wet” para el área de pintura marcha en buen camino.
Con estas obras y las de las plantas de Chihuahua y Guanajuato, Ford México espera que para 2012 su producción anual llegue a los 500,000 vehículos y 330,000 motores, con un 80% de las unidades y de los propulsores destinados al mercado norteamericano.
El Ford Fiesta que llegará (por fin) a USA se presentará en el Autoshow de Los Ángeles en noviembre, desde podremos conocer cada detalle y diferencia con el Fiesta europeo.
Hoy por la mañana se develó oficialmente la versión tropicalizada del uno de los subcompactos más exitosos en Europa: el Ford Fiesta. El Fiesta 2011 para Norteamérica comenzará a fabricarse en serie en 2010 en la planta de Cuatitlán, Estado de México.