Para nadie es un secreto que las camionetas deportivo utilitarias (SUVs) son muy populares entre la gente que busca una combinación de espacio interior, equipamiento, cajuela y altura libre al piso que le permita llevarse a toda la familia a pasear el fin de semana, pero también darle un uso citadino regular como llevar a los niños a la escuela y correr al trabajo para cumplir con la rutina laboral.
Es por esto y la enorme variedad disponible, que el segmento de las SUVs sigue subiendo gradual pero irremediablemente año tras año, ya que existen opciones que van desde 4.2 hasta los 5.7 metros de largo y motores de cuatro, seis y ocho cilindros que sacian el apetito de casi todos los gustos y presupuestos.
Por ello, la base de esta pirámide está llena opciones que buscan atraer a la gente por un precio accesible y un buen equipamiento.
DISEÑO | INTERIORES | MANEJO |
FICHAS TÉCNICAS |
El dictamen ha sido complicado de dilucidar, ya que cada auto tiene bondades interesantes como la gran amplitud, en un envase pequeño con un muy buen consumo y costos. En la valoración nos sorprendió la Stepway, que en fríos números logra un respetable segundo lugar.
La Crossfox por su parte además de mucho equipamiento, ofrece una gran sensación de manejo sólido, bien plantado al piso que nos gustó mucho, pero en la tabla no pudo dar más. Sin embargo, a ambas les falta potencia si les ponemos carga, que será uno de los escenarios más recurrentes que verán con sus poseedores, y aunque tienen buenas aplicaciones visuales con una altura que las intenta insertar en el segmento SUV, se quedan un par de escalones abajo en el propósito.
En términos generales de forma, desempeño y sensación, la EcoSport cumple mucho mejor y más satisfactoriamente que sus rivales, lo que le da el lugar de privilegio en esta comparativa pero con una mancha importante: la falta de frenos ABS, sistema que la hubiera mandado a casa con mención honorífica.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.