Ford Fiesta Mountune, un cohetito

El tuning de un auto por parte de una compañía famosa no es exclusivo para los autos ...
16/03/2009

Javier Fueyo

El kit que Mountune acaba de presentar en Reino Unido, y que sólo se comercializará allí, aporta mejoras principalmente mecánicas, aunque también deja hueco para pocos pero radicales cambios estéticos.

Sólo se puede montar sobre modelos con el motor más alto de la gama, el propulsor de gasolina Ti-VCT 1.6 que rinde 120 HP. El tuning realizado por Mountune, que retoca el sistema de admisión, el de escape y la centralita electrónica, consigue aumentar la potencia del Fiesta para llegar a los 140 HP. De esta manera, llega a las 62 mph desde parado en sólo 7,9 segundos, bajando el tiempo del Ford Fiesta de producción en dos segundos (con esto, un gigantesco Crown Victoria queda humillado).

En lo que se refiere a la estética, la preparación de Mountune destaca por la sobriedad: sólo se añade una pintura blanca combinada con detalles en amarillo, un alerón más agresivo y unas llantas deportivas ultraligeras en negro cromadas adornadas con un ribete también en amarillo.

El precio del kit es de 1.299 libras, unos 2.000 euros al cambio, un precio un tanto elevado y que, sumado a los 15.850 euros (cerca de 18.000 dólares) que cuesta el Fiesta Ti-VCT, es un poco caro, pero la exclusividad se paga. Quizás Mountune se anime a traerlo a US, cuando debute el otro año proveniente de México.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años