El ST Contará con versión Diesel
Ford presenta en el Auto Show de Ginebra el renovado Focus, con mejoras en equipamiento y acabados. Aún no nos muestran el aspecto de las versiones ST, pero llegarán acompañadas de una inédita versión Diesel.
La marca del óvalo comunicó en Suiza que el Focus tendrá una opción más deportiva y dinámica en su gama que contará con la estética del ST aunque en cuanto a suspensiones no será tan radical. De momento no se saben los detalles sobre las modificaciones en el chasis, pero sí sabemos que tendrá un motor 2.0 TDCI con unos 185 caballos, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.
El hecho de ser una opción más dinámica no implicará que los consumos se eleven y según los primeros informes tendrá unas emisiones de 114 g/km de CO2. El nuevo Focus ST TDCI se podrá adquirir tanto con la carrocería de cinco puertas como con la versátil Sport Break y aunque no conocemos los precios, debería ser algo más barato que el de gasolina. Con esto parece ser que los Astra BiTurbo, Golf GTD y León FR TDI tendrán competencia en este interesante nicho de mercado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.