Consumer Reports, una de las fuentes de información más respetadas por el público de Estados Unidos en general, ha publicado su evaluación sobre los coche músculo de Detroit. Como siempre, los carros más buscados son Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Estos tres han mantenido una fiera pelea a través del tiempo y son los más populares y queridos en América.
Según las pruebas de Consumer Reports, el coche que más puntuación obtuvo fue el Ford Mustang 2010. Con 78 puntos que clasifican dentro del rango "Very Good" (muy bien), el Mustang se impuso a sus rivales Camaro y Challenger, los cuales lograron 71 y 53 puntos respectivamente. Dichas calificaciones corresponden a criterios de "Very Good" y un discreto "Good" para el Challenger.
En las pruebas de manejo, el Mustang transmitió a los expertos una sensación de agilidad superior a la de sus contrincantes, y presumió su fuerte aceleración y en general, un mejor comportamiento.
Otros coches también fueron evaluados en el rango de "Very Good", como por ejemplo el Nissan 370Z, el Subaru Impreza WRX 2009 y el Hyundai Genesis Coupe. Todas buenas opciones de compra para los que buscan un poco de acción al volante.