El Jaguar XK8 fue un modelo revolucionario en su época, y a pesar de que el XK posterior (todo de aluminio) mejoró varios aspectos, el XK8 sigue siendo una pieza clave para los coleccionistas de autos clásicos británicos. Aunque el modelo básico no es tan codiciado, el XKR con su motor sobrealimentado y en especial la versión convertible, ha comenzado a atraer más atención. Los precios de los XK8 en buen estado, especialmente aquellos con un historial de servicio completo, ya están comenzando a aumentar. Actualmente, se pueden encontrar modelos por alrededor de £3,500, pero se espera que esta cifra siga subiendo a medida que la demanda crezca.
El Mazda RX-8 fue uno de los pocos autos deportivos modernos que utilizó el motor rotativo, una rareza en la industria. A pesar de su desaprecio tras el lanzamiento de modelos más nuevos, el RX-8 sigue siendo un coche especial para los entusiastas de los motores rotativos. Mazda no ha desarrollado un sucesor directo, lo que le ha dado al RX-8 una ventaja en términos de rareza. A pesar de su falta de ayudas a la conducción modernas y su carencia de electrificación, el RX-8 sigue siendo la última gran apuesta de Mazda en cuanto a motores rotativos. Los precios de este modelo empiezan en £2,300 en el Reino Unido y se espera que aumenten con el tiempo, a medida que crezca el interés en autos deportivos con motores de características tan únicas.
La BMW E24 6 Series es una de las más elegantes y prácticas deportivas de su tiempo. Con una gama de motores de seis cilindros, este coupé ofrecía un rendimiento impresionante y una gran comodidad en viajes largos. Aunque todos los modelos son apreciados, las ediciones 635 CSi son las más deseables, mientras que la versión M es extremadamente rara y ya está alcanzando precios elevados. Actualmente, los precios de la 635 CSi comienzan en £23,000, pero se espera que estos aumenten a medida que más personas reconozcan el legado de esta máquina bien construida.
El Audi TT original se ha ganado el corazón de muchos, incluso de aquellos que no son entusiastas del motor. Su diseño revolucionario lo convirtió en un ícono, y aunque las versiones más asequibles no contaban con grandes cantidades de potencia, su atractivo visual lo hacía un coche muy deseado. Los interiores, especialmente con la opción de cuero “baseball glove”, lo hacían aún más único. Los TT bien conservados, con kilometraje moderado, están comenzando a aparecer en el mercado por alrededor de £2,000 en el Reino Unido, lo que hace que sea una excelente oportunidad para aquellos que buscan un coche clásico a un precio razonable.
El Alfa Romeo 75 es una de las últimas creaciones de la marca antes de que Fiat adquiriera la marca, y con ella, la esencia deportiva de Alfa se vio suavizada. Sin embargo, el modelo Verde V6 es una pieza impresionante que cuenta con un motor de 3.0 litros capaz de entregar una experiencia sonora incomparable. Con una distribución de peso casi perfecta gracias al transaxle, el 75 ofreció una conducción excepcional y un diseño icónico. Aunque es difícil encontrar unidades en buen estado, los precios ya comienzan a partir de £10,000, lo que refleja una creciente demanda en el mercado de autos deportivos clásicos.
Relacionadas
Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5...