Entusiasta y editor del mundo automotor desde el año 2015.
El Kia EV6, como muchos otros modelos eléctricos de nueva generación, tensa el límite entre una Crossover y un hatchback ¿Ustedes qué opinan?
“Crossover” ha venido a definir a camionetas deportivas utilitarias con carrocería monocasco. Sin embargo, el nombre también se ha usado en un concepto más amplio para vehículos que “mezclan” características de varios nichos, al estilo de la primera Chrysler Pacifica, el Dodge Caliber o la Subaru Baja. Y a propósito del Caliber, aunque tenía una generosa proporción de lámina lateral, grandes ruedas y un poco más de altura al piso de un auto de pasajeros, además de compartir base con las Jeep Compass y Patriot, lo cierto es que era, para términos prácticos, un hatchback.
Trasladándonos al 2021, hay más de un Crossover que repite la receta: algo más de lámina que un hatchback, no demasiada altura al suelo y, sobre todo, grandes ruedas. Incluso algunos vehículos tropicalizados para Latinoamérica han tenido una mayor altura al suelo, dados los accidentes orográficos que pululan en las calles y carreteras. Si nos remitimos a algo como el Volvo S60 Cross Country con 7.9 pulgadas (20 cm) de altura al suelo ¿Cómo lo llamarían ustedes? ¿”Sedán Crossover”?
Hay muchos Crossover, sobre todo eléctricos, que resultan igual de inclasificables. Ya analizamos el fenómeno en nuestro contacto con las Ford Mustang Mach-E y Hyundai IONIQ 5, así como en el análisis del segmento de la Subaru Outback (nota personal: es una Station Wagon, no una Crossover), pero también lo notamos en la (¿O “él”?) venidera Kia EV6 ¿Crossover o Hatchback? Les dejamos las claves y, opinen ustedes.
© Todos los derechos reservados queautocompro.com, All rights reserved. queautocompro.com