Uno de los segmentos mas populares del mercado y de mayor crecimiento, el small SUV, prácticamente todas las marcas han presentado su propuesta que va desde diseños arriesgados y deportivos hasta modelos que extienden la eficiencia del espacio al máximo.
Volvo una marca que históricamente se ha caracterizado por su durabilidad y seguridad, pareciera que se ha dado cuenta que esas dos características si bien fundamentales, no son suficientes para un mercado que espera destacarse con estilos frescos, dinámicos y que no sean una copia Xerox de los modelos de la competencia.
La propuesta de Volvo, con su XC40 SUV, creemos que va a ser un paso acertado por ese camino que representa esta tendencia innovadora y que exige cada vez mas de sus fabricantes.
Colores: atrás quedó la época de los discretos negros y grises en el interior, Volvo hizo su apuesta con colores atractivos e inusuales como “warm lava orange” o “oxide red” en las alfombras y acabado del interior.
Colores usados y probados en el diseño de interiores de la arquitectura moderna, aplaudimos a Volvo por su audacia en animarse a usar estos colores un sus autos que seguramente encontraran su espacio en el gusto de esta nueva generación de consumidores.
Diseño nuevo pero familiar: son muy pocas las imagenes que se han visto y que se puedan publicar del XC40, pero por lo que se ha anticipado, tienen muy poco en común con los Volvo de antaño, pero si observamos en detalle encontramos una familiaridad que proyecta a la marca hacia el futuro.
Por ejemplo, se podría adelantar que el diseño vertical de las luces traseras es una clara guiñada a las station wagon de los 80’s y 90’s, que aunque ahora mucho mas estilizada y en forma de L, mantiene el DNA de Volvo intacto pero mucho mas arriesgado e innovador, esperamos que el misterio se vaya develando a lo largo lo que queda del año.
Motores pequeños pero poderosos: con variantes de tres cilindros, híbridos plug-in y turbo-alimentados, el XC40 ofrece una abanico de variantes cuando se trata de motorizaciones.
Derivados del motor cuatro cilindros 2.0 del XC90, el motor 1.5 de tres cilindros vendra en variantes de gasolina regular y diesel, con y sin turbo.
El modelo tope de gama, ofrecerá 180 HP suplementado por un motor eléctrico de 74 HP capaz de tener una autonomía de 30 millas solo con el motor eléctrico.
Si con esta propuesta fresca y juvenil logra alcanzar el nivel de sofisticación del XC60, creemos que Volvo tiene una propuesta bien solida para competir con modelos como el BMW X1, Audi Q3 y Mercedes Benz GLA.
El XC40 estará disponible a finales de 2017 con un precio que rondará entre los 30 y 40 mil dólares.
© Todos los derechos reservados queautocompro.com, All rights reserved. queautocompro.com