Hyundai anuncia la creación del estudio New Horizons en Silicon Valley, que tendrá la misión de hacer realidad el concepto Elevate, el vehículo de movilidad definitiva presentado en 2019.
Hyundai ha tenido un fuerte enfoque en el desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años, como atestigua el lanzamiento de la línea de vehículos electrificados IONIQ. Además, tenemos proyectos como el esculpido concepto Prophecy o el taxi volador UBER S-A1. En 2016, de nuevo bajo el nombre IONIQ, la marca presentó un proyecto que preveía la sociedad para 2030: con hiperconectividad, realidad mixta, individualización basada en la inteligencia artificial, fomento a la creatividad, descentralización del poder, la movilidad compartida o la megaurbanización.
Con esta idea, Hyundai también ha lanzado nuevas propuestas conceptuales de movilidad, como el mencionado Prophecy, el Kite o el Elevate Concept. Este último fue definido como “el vehículo de movilidad definitiva”, con piernas rematadas en ruedas, que pueden extenderse vertical u horizontalmente, como reptiles, o elevarse para sortear obstáculos de hasta 1.5 metros de alto. El Elevate fue desarrollado para el auxilio de personas discapacitadas, o para acceder zonas de desastre, cuyo acceso se complique por escombros u otros obstáculos.
Con este espíritu, Hyundai anuncia la expansión de sus operaciones en Silicon Valley, con el estudio New Horizons. El nuevo estudio se enfocará en el desarrollo de vehículos de máxima movilidad, o Ultimate Mobility Vehicles (UMVs). El estudio New Horizons de Hyundai tiene la misión de “empujar los límites de la movilidad extrema, con vehículos sin precedentes, capaces de atravesar terrenos antes inexplorados, combinando robótica avanzada con la locomoción de ruedas de toda la vida”.
Traducción: el estudio News Horizons fue creado para llevar a las calles (o a terrenos donde no las hay) la variante de producción del Hyundai Elevate Concept. El concepto, que parece sacado de una película de exploración espacial, estará enfocado a auxiliar a quienes requieran desplazarse en terrenos no convencionales. El prototipo fue pensado para retar los entornos más desafiantes y, de paso, adaptarse a condiciones cambiantes de terreno. Hyundai dice que esta iniciativa obedece al deseo y la necesidad innatos a la humanidad de explorar nuevas fronteras.
El doctor John Suh, alto ejecutivo de Hyundai desde 2011 y que cuenta con más de 35 años en el sector automotriz y de tecnologías emergentes, ha sido elegido para dirigir el estudio New Horizon. Se ha desempeñado como director fundador de Hyundai Ventures y como director de Hyundai CRADLE (Centro de diseño robótico aumentado de experiencias vivas: responsables del Elevate Concept), también asentados en Silicon Valley. Suh ha trabajado para la Universidad de Stanford, el centro de desarrollo de Palo Alto y para General Motors.
“Nuestro objetivo es crear el primer vehículo transformador de clase mundial, también conocido como vehículo de máxima movilidad“, señala John Suh. Al equipo del estudio New Horizons también se integra la doctora Ernestine Fu como directora de gestión de producto. Fu ha colaborado con el laboratorio de Innovación Automotriz Volkswagen de la Universidad de Stanford. El Elevate Concept también fue pensado para el traslado de discapacitados en áreas carentes de rampas o de difícil acceso; Hyundai no nos da una fecha para ver un adelanto del modelo definitivo, pero no podemos esperar a ver que lo hagan realidad.
Luego de la presentación de la Tucson, el jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee, nos habla del lenguaje Sensuous Sportiness (Sensualidad Deportiva) y nos dice hacia dónde va el diseño de Hyundai en los próximos años.
El nuevo Venue 2020 de Hyundai atrae a los compradores hispanos de Estados Unidos Será que José Muñoz es español y ha forjado gran parte de su carrera en México, o será su obsesión por los nichos que más crecen, pero lo cierto es que Hyundai está dando pasos de gigante para ganarse al mercado […]