Estará trabajando en el desarrollo del nuevo auto junto con el mexicano Esteban Gutiérrez.
Jean-Eric Vergne, quien fuera piloto titular del equipo de Fórmula Uno “Toro Rosso”, se declara listo para el próximo reto que se le ha encomendado para la temporada de 2015: ayudar al desarrollo del nuevo auto del equipo italiano, empezando por el simulador.
Junto con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez (el otro tester del equipo), Vergne estará trabajando de cara a la temporada siguiente. El director del equipo, Maurizio Arrivabene, dejó en claro la confianza que tiene en el piloto recién llegado: “En nombre de todo el equipo, le doy la bienvenida a Jean-Eric, quien estoy seguro que será de gran ayuda para el desarrollo del nuevo Ferrari empezando desde el simulador”. Arrivabene agregó: “Trabajaremos en un programa que ayuda a mejorar en varias áreas y fortalece otras más”.
Vergne, por su parte, dejó en claro que se siente honrado con el nombramiento y al ser parte de este equipo lleno de historia y tradición, es algo que le tiene muy entusiasmado. Es complicado decir cuánto podrá ayudar el piloto a cerrar las diferencias que existen entre equipos como Ferrari y Mercedes.
Todo hace suponer que los candidatos al título deberán salir de los equipos Ferrari, Mercedes, McLaren y tal vez Williams y Red Bull.
Ferrari tiene un camino complicado luego de haber finalizado cuarto sitio en el campeonato de pilotos en 2014. Para este año, con los pilotos titulares Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, la escudería del Cavallino Rampante debería de estar entre los mejores. Estaremos pendientes al desarrollo que puedan lograr los nuevos pilotos de prueba del equipo: Gutiérrez y Vergne.
Foto: Morio
El preparador alemán PP-Performance cuyo centro logístico está en Abu Dhabi, nos presenta su particular versión del Ferrari F12 Berlinetta.
La llegada del piloto mexicano tiene mucho que ver en el acuerdo.