El motivo es que el partido verde que ha llegado al poder le atribuye a las Autobahn un 30% de las emisiones de CO2, lo que en palabras de los políticos hace que el sector del transporte tenga una obligación para contribuir con el medio ambiente.
Mientras Porsche se negó a hacer comentarios al respecto, según reporta Autonews, Mercedes-Benz se muestra en contra de la medida a través de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, quien afirmó el mes pasado que el hecho de que sus autos estén construidos para altas velocidades es un argumento de compra en otros países.
120 km/h es menos de la mitad de la velocidad máxima que pueden desarrollar varios autos de Porsche y Mercedes-Benz, además, varios equipan transmisiones de hasta siete marchas que permiten que a altas velocidades el motor gire a un régimen bajo favoreciendo el consumo y las emisiones.
¿Qué opinión tienes acerca de los límites de velocidad en este tipo de vías? ¿Consideras que son estrictamente necesarios?
El prototipo que adelanta la nueva generación del Clase A debutará ante el público en los salones de Nueva York y Shangai.