De cara a la temporada 2016.
El legendario Paul Gentilozzi y su recién formado equipo, el F Performance Racing, estarán llevando a las pistas a un espectacular Lexus. Esta alianza es parte de la iniciativa global de la firma de autos de lujo y la cual dará inicio a principios de 2016. El auto de carreras está basado en el poderoso RC F, un cupé de alto rendimiento que seguramente hará de las suyas en los trazados.
“la misión principal de F Perfrmance Racing es fortalecer a la serie F de Lexus, aplicando lo mejor del mundo de las carreras por medio de la más alta ingeniería. Estamos muy emocionados de esta nueva aventura y de esta nueva alianza, que seguramente brillará en los años venideros”, apunta Jeff Brecken, vicepresidente del grupo y gerente general de la división Lexus.
El veterano piloto americano Scott Pruett, será quien esté a los mandos del nuevo RC F GT3, trayendo así mucha experiencia al equipo.
Aceptando el reto de desarrollar de la mejor manera este nuevo vehículo, Lexus Motorsport estará apoyando en todo momento a su piloto y a su equipo, el F Performance Racing, con miras a 2016.
Entre los datos más interesantes del auto está el propulsor, un V8 que genera hasta 500 caballos de potencia. La transmisión es secuencial de seis marchas y el volante equipa manetas para hacer los cambios sin quietar las manos de su posición de manejo.
Este Lexus IS no es tan vistoso, pero tampoco tan costoso.
Primeras entregas previstas para Octubre 2015