Continúa la gran tradición de los modelos X
La nueva X4 adopta las cualidades típicas de la exitosa gama de los modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al segmento Premium mediano.
Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción integral xDrive. Además, mediante un equipamiento de serie exclusivo con una dirección deportiva variable, el sistema Performance Control y, también, con el volante deportivo forrado de piel y provisto de levas para el cambio manual de las velocidades.
Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del X3, tiene un carácter deportivo único y muy propio y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del vehículo. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en la facia delantera logran que el X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo.
La línea del toldo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de allí desciende hasta el final de la cajuela, acentuando así la forma semejante a la de un coupé clásico. Visto desde un costado, se aprecia el típico pliegue lateral de los vehículos de la marca, aunque en el BMW X4 se estrena una versión de este pliegue que consta de dos partes. La primera parte asciende dinámicamente desde la salpicadera delantera hacia la manija de la puerta trasera, mientras que el segundo pliegue traza una acentuada línea que realza el carácter musculoso de la salpicadera posterior. Pero también el diseño de la parte posterior, con las luces de tecnología LED de diseño exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo X4.
La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banca posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico coupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el BMW X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del vehículo se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.
Observa la galería de imágenes del X4
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.