Nadie le ha podido ganar este año al piloto español.
Aunque se vale soñar siempre, estamos seguros que la historia que está viviendo Marc Márquez en el MotoGP a pocos les hubiera pasado por la cabeza. Hace apenas algunas horas, el piloto español ha podido conseguir su décimo triunfo de la temporada en igual número de carreras disputadas.
A bordo de su Honda oficial, Márquez ha hecho suya, una vez más, la parte más alta del podio. En segundo lugar del Gran Premio de Indianápolis finalizó otro español, el piloto del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo. Por su parte, el multicampeón, Valentino Rossi, se quedó con el tercer puesto en una carrera que nuevamente vio a Marc Márquez hacer lo que se le antoja, y como este año sólo se le antoja ganar, pues ya son 10 triunfos al hilo en las 10 carreras que hasta ahora se han disputado. Esta alucinante hazaña, tan sólo la había logrado un piloto más, el asutraliano Mick Doohan ganó también las primeras 10 pruebas del año, pero en 1977.
Más allá del intenso dominio del joven piloto, también se lograron algunas cifras históricas en la historia del motociclismo tanto español como a nivel mundial. Con la victoria de Márquez, España ha conseguido su triunfo número 500 en la historia de los mundiales de motociclismo. Por ahora, tan solo Italia tiene más triunfos que España con 741 victorias en estos campeonatos. Además, Rossi ha podido alcanzar los 4 mil puntos en la categoría.
No cabe duda que en la actualidad, los corredores españoles son los rivales a vencer en distintos campeonatos y categorías en el mundo del motociclismo. A pesar de los grandes esfuerzos de Valentino Rossi a bordo de su Yamaha, Márquez no tiene rival en MotoGP.
Foto: MotoGP
El artista Aldo Drudi es el diseñador de estas piezas