El compacto nipón llega a su tercera generación con un profundo rediseño.
El Mazda 3 entró a su tercera generación mejorando en estilo, potencia, economía de combustible, tecnología y seguridad. Pero así también mantuvo sus fuertes tradicionales, tales como funcionalidad y carácter de conducción divertido.
LAS CLAVES DEL MAZDA 3 2014
1. Motor y rendimiento
El Mazda 3 2014 se encuentra disponible con la opción de equipar un motor 2.0 litros o bien un 2.5 litros, ambos de cuatro cilindros. El 2.0 litros entrega 155 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque que transmite a las ruedas delanteras utilizando una transmisión manual o automática de seis velocidades. En términos de eficiencia de combustible, con este propulsor el auto registra un consumo promedio en trayecto combinado de 33 mpg.
Nuestra unidad de prueba montaba el 2.5 litros con la capacidad de generar 184 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque. Según las cifras de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), el Mazda 3 2014 con el motor 2.5 litros registra un consumo de 28 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y 32 mpg en trayecto combinado. Sin duda alguna, entre los mejores del mercado. Adicionalmente, esta variante tiene la opción de equipar el sistema i-ELOOP, el cual le permite capturar y redistribuir la energía de las frenadas para mejorar la economía de combustible hasta en un 10%.
2. Estilos y opciones
Además de la variante hatchback, el Mazda 3 2014 es comercializado con la carrocería de tipo sedán de cuatro puertas. Cinco niveles de equipamiento están a la orden para el hatchback: i Sport, i Touring, i Grand Touring, s Touring y s Grand Touring. De igual manera para el sedán, aunque éste cuenta con un nivel adicional, el i SV, como modelo de entrada.
3. Diseño expresivo
Por supuesto, uno de los cambios más notables en el Mazda 3 2014 es el exterior. El auto ahora cuenta con una apariencia que expresa agilidad y elegancia. Sobresalen su nueva parrilla frontal de cinco picos, los faros delanteros inclinados, las musculosas defensas y la parte trasera detallada con una doble salida de escape.
El interior no es menos expresivo, con una cabina orientada hacia el conductor y con un nuevo diseño moderno que fluye. Claramente los materiales fueron mejorados y de igual manera la lista de elementos tecnológicos. Componentes como la pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de audio Bose, el techo eléctrico solar, los asientos con sistema de calefacción, el sistema de navegación y la integración de teléfonos inteligentes hacen que este Mazda 3 2014 ofrezca una experiencia de manejo confortable y entretenida.
4. Precio
El precio inicial del Mazda 3 2014 es de $18,945. Nuestra unidad de prueba debido a que contaba con varios elementos extras estaba etiquetada en $26,495.
Mira a continuación nuestra videoprueba:
Al volante del mítico auto convertible de la firma nipona.