El Festival de Goodwood ha sido el lugar elegido por la firma japonesa para revelar al público una versión especial y limitada del MX-5 en homenaje a su 25 aniversario. No podía ser menos rendir los honores pertinentes a este modelo, que hasta el momento ha sido el descapotable más vendido de la historia.
Este modelo puede presumir de haberse convertido en auténtico icono allá donde los haya, siendo objeto, a lo largo de sus tres generaciones, de un sinfín de versiones especiales. En este caso le ha llegado el turno a una de las más importantes para este modelo, una edición limitada en homenaje a sus 25 años.
Se trata de una edición muy especia para la marca, ya que quizás sea la última antes de la posible llegada de la cuarta generación de este pequeño descapotable. Mazda tan solo comercializará esta edición en el mercado británico. Será a partir del mes de agosto y se pondrán a la venta únicamente un total de 750 unidades.
El MX-5 25 Aniversario estará disponible con el motor de 2,0 litros, 160 CV y 19,1 mkg, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, a la par que anuncia un consumo mixto de 7,8 litros a los 100 km.
El Mazda3 llega a los 4 millones. La primera generación salió en Junio de 2003